Robo en iglesias va en aumento en el occidente de Bogotá; nuevo hurto de una millonada
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioSegún el Distrito, el hurto en Bogotá ha disminuido en el primer semestre del año, con respecto a las cifras registradas el año pasado.
En menos de una semana, dos iglesias ubicadas en el sector residencial Castilla, en la localidad de Kennedy, han sido asaltadas. El caso más reciente fue reportado este lunes 8 de agosto, cuando los feligreses de la iglesia cristiana MAI ingresaron al recinto y notaron que varios instrumentos musicales y amplificadores no estaban.
De acuerdo con Julián Ramírez, representante del lugar, en la mañana del lunes notaron que no estaban los equipos avaluados en 40 millones de pesos. Además, los responsables del hurto habrían intentado llevarse varios televisores.
(Le puede interesar: Envían a prisión a presunto líder de banda que utilizaba fármacos para robar en Bogotá)
Por otro lado, el pasado miércoles 3 de agosto se registró otro robo millonario. Esta vez en la iglesia Santuario Diocesano de la Divina Misericordia, liderada por el sacerdote Jesús Hernán Orjuela, conocido como el ‘Padre Chucho’.
Sobre este episodio, se sabe que los responsables habrían ingresado por una ventana y robado electrodomésticos y objetos necesarios para la celebración de las misas. El hurto asciende a más de nueve millones de pesos.
Las autoridades están en el proceso de recopilar testimonios, para determinar quiénes serían los responsables y asegurar o descartar si se trataría de la misma organización delictiva implicada en ambos casos. El comandante de la Policía de la localidad de Kennedy, el mayor Luis Acosta, señaló que “estamos mirando las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en el sector que son de la Policía”.
(Lea también: Ladrones se metieron por el techo y se robaron equipos de una fundación en Armenia)
Según aseguró el Distrito en su más reciente balance de seguridad, el hurto en Bogotá ha disminuido en el primer semestre del año, con respecto a las cifras registradas el año pasado. A su vez, apuntó la Secretaría de Seguridad, se han incrementado las redes de cuidado y se espera aumentar el pie de fuerza en la capital.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Sigue leyendo