Roban investigación sobre líderes sociales a periodista; él dice que buscan callar la verdad

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El hurto se presentó este sábado en la vivienda del comunicador Wilson Pérez Vélez, ubicada en la zona rural del municipio de Zipacón (Cundinamarca).

En declaraciones a Pulzo, Pérez comentó que estaba haciendo un documental sobre el asesinato de líderes sociales en diferentes regiones del país. 

Pérez indicó que trabaja de manera independiente y que los equipos de grabación fueron comprados por él. 

De acuerdo con el periodista, el monto del robo se estima en unos 60.000.000 de pesos porque le hurtaron varias cámaras, un drone, computadores portátiles, baterías, luces, trípodes, monitores y micrófonos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Peñalosa anda molesto porque nadie le preguntó si militares podían entrar gratis a TM

Agregó que perdió aproximadamente 3 años de trabajo, además de material valioso de entrevistas que “es muy difícil de recuperar”. 

Según Pérez, el objetivo principal de los delincuentes era evitar que las entrevistas y las denuncias salieran a la luz pública. 

El periodista comentó que tuvo que irse a vivir a otro municipio porque teme por su vida y la de su familia. 

El hurto fue denunciado a la Policía y se abrió una investigación para dar con los responsables del robo.  

 “La prensa en Colombia siempre ha sido amenazada y amedrentada. El material que se pierde jamás se volverá a recuperar. Parece que a muchos les interesa callar las voces de los verdaderos protagonistas”, puntualizó Pérez. 

A continuación, algunas fotografías del robo suministradas por el periodista:

Wilson Pérez
Wilson Pérez
Wilson Pérez

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Nación

"La devolvimos a la vida": desgarrador rescate de niña que habría sido abusada por pastor

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Sigue leyendo