Delincuencia sigue desatada y más peligrosa: asesinan a mujer por no dejarse robar

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Somos un portal web noticioso, ecuánime con una línea investigativa que le apuesta al periodismo independiente y digital. Buscamos las noticias más importantes de la región del Magdalena Medio y un espacio a la palabra del ciudadano con temas coyunturales, de primera mano.

Visitar sitio

Pese a que la mujer fue trasladada a un centro asistencial, falleció por la gravedad de las heridas. Iba a recoger a su hija al jardín.

Una mujer de 36 años identificada como Yina Orozco Ramírez fue una víctima más de la inseguridad que vive el país, el hecho se registró el pasado 11 de mayo en Cali. La víctima mortal recibió un disparo en el pecho, tras poner resistencia.

(Lea acá: Lanzan campaña de apoyo a hombre que fue atracado dos veces en menos de cinco minutos)

Yina Orozco Ramírez había salido cerca de las 3 de la tarde a buscar a su hija al jardín cuando decidió parar en el barrio Normandía, en Cali, para llamar un vehículo y así llegar más rápido; en ese momento un sujeto la abordó y le pidió que le entregara el celular y el bolso.

“A Yina le estaba cogiendo la tarde entonces se paró en Normandía, sacó el celular para llamar a un ‘motorratón’ y que la llevara urgente; fue en ese momento que le cayó un delincuente en una moto, un muchacho joven de contextura delgada, le quitó el celular y le dijo: ‘Pásame el bolso’, ella forcejeó con él, cayó al suelo, en ese momento el tipo le pegó el tiro en el pecho y se fue”, le dijo a Semana Ediber de Jesús Florence, padre de la víctima.

Pese a que la mujer fue trasladada a un centro asistencial, falleció por la gravedad de las heridas. Según testigos, mientras Yina agonizaba pedía que les avisaran a sus papás que recogieran a su hija de 4 años al jardín.

El coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, afirmó que se está realizando la respectiva investigación y recolectando información y los elementos materiales probatorios que conlleven a la captura de los agresores en el menor tiempo posible.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Economía

Alerta por nuevo cambio en la salud que afectaría a más de un millón de colombianos

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Deportes

Jefferson Duque no pudo despedirse de hinchada de Nacional: sería triste adiós del ídolo

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Bogotá

Así fue la tragedia del Agustiniano Norte (Bogotá) en la que murieron 21 niños y 2 adultos

Sigue leyendo