Profesor en La Guajira fue asesinado: se metieron a su casa y amarraron a un familiar

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Era docente de ciencias sociales y física, que daba clases en la Institución Educativa Sierra Nevada, en el corregimiento de Juan y Medio de Riohacha.

La investigación continúa. Las autoridades de La Guajira se preguntan por qué asesinaron al docente Roberto Carlos Mejía Mendoza, de 47 años. Un profesor de ciencias sociales y física, que daba clases en la Institución Educativa Sierra Nevada.

El cuerpo sin vida del educador fue hallado dentro de su propia vivienda, ubicada en el corregimiento de Juan y Medio, en Riohacha, La Guajira. Aún nadie ha sabido dar una respuesta sólida de qué fue lo que pasó.

(Vea también: Esto se sabe del asesinato de Camila, la niña mexicana de 8 años que salió a jugar y fue secuestrada)

Según las primeras investigaciones, todo parece indicar que el maestro fue atacador por sujetos armados que ingresaron a la fuerza a su vivienda en la noche del pasado martes 26 de marzo.

Por lo que vieron algunos testigos y contaron a las autoridades, serían, al parecer, cuatro sujetos los que ingresaron a la casa y, sin mediar palabra, ultimaron con arma de fuego al educador.

Los sujetos, de identidad desconocida hasta ahora, se movilizaron en motocicletas y actuaron rápido. También le habrían quitado las pertenencias a un familiar de la víctima que dejaron amarrado después de cometer el crimen.

Aunque las autoridades cuentan con esta versión de los testigos, no han podido corroborar exactamente que esto haya sucedido, por lo que durante esta semana continúan investigando al respecto.

(Lea también: Violento inicio de Semana Santa tuvo Medellín: seis asesinatos durante el “puente de Ramos”)

“Lamentamos el trágico asesinato del profesor Roberto Mejía en su hogar, zona rural de Riohacha. Este acto de violencia enluta a nuestra comunidad. Solicitamos a las autoridades llevar a cabo una investigación exhaustiva y rápida para esclarecer este hecho y garantizar justicia”, expresaron desde la Gobernación de La Guajira.

Después de haber asesinado al profesor, los delincuentes, al parecer, se dirigieron a otro lugar donde pretendían asesinar a otras personas, pero según gente de la comunidad consultada por las autoridades, el objetivo no fue encontrado.

¿Qué más se conocía del docente?

Roberto era reconocido por su labor educativa y social, además de que era el hermano de la lideresa social de Riohacha, Yohanis Mejía Mendoza. Dedicó más de la mitad de su vida a la docencia y no tenía malas relaciones.

Al momento de conocer su muerte, el sistema de Defensores de Derechos Humanos, Ambientales y Liderazgos de la Sierra Nevada rechazó el asesinato y les solicitó a las autoridades atender de manera oportuna esta situación, que, según ellos, no es la primera vez que pasa.

“Son dos los asesinados este mes y uno herido de gravedad, en Ciénaga. También han sido asesinados dos hijos de profes sindicalistas”, concluyeron.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Sigue leyendo