Periodista de autos critica ignorancia y odio ‘destilado’ en redes contra dueño de McLaren

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Ricardo Soler, en un editorial en su programa ‘Autos y motos’ de Blu Radio, dijo que no se puede inferir que el carro, involucrado en un choque de varios de alta gama, iba a más de 300 kilómetros por hora por el estado en que quedó, como se afirma en redes.

“Esos carros están construidos con la tecnología de diseño y construcción de los carros de carreras. Están hechos para que con un golpe, mediano, fuerte, se desintegren por completo, para que en cada pedacito se fragmente la fuerza de impacto y con eso se proteja el elemento más blandito que hay en el habitáculo, que es el conductor. Esos carros están hecho para eso, para proteger la vida. Para ir rápido y proteger la vida”, dijo Soler.

Además del McLaren, en el accidente ocurrido el 4 de febrero en la vía Bogotá-Tunja se vieron involucrados un Mercedes Benz, un Porsche, una camioneta Toyota, que iba por el carril contrario, y una flota de bus intermunicipal.

El dueño del McLaren, el dermatólogo Giovanni Bojanini, ha negado, a pesar de las evidencias, que fuera con exceso de velocidad.

El artículo continúa abajo

“Se está destilado tanto odio en las redes sociales en contra de personas que tienen la posibilidad, a consecuencia de su trabajo, de comprar un carro de alta gama… no va a pasar nada diferente a lo que digan las autoridades y todo lo demás va a ser irradiar odios y cosas feas a través de las redes sociales”, agregó.

“Esos carros tienen unas tecnologías absolutamente sofisticadas. La computadora del McLaren nos va a decir qué fue lo que pasó: a qué velocidad iba, como fueron ls ‘velocidades de transferencia’, las fuerzas de los impactos, las fuerzas de gravedad internas en el habitáculo, cómo se ‘desfiguró’ el carro (textual”, dijo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Suspender su consumo": Invima lanza orden y alerta por famoso yogur que se vende en Colombia

Nación

Traslado de 'Epa Colombia' se daría pronto: la llevarían detenida a un sitio que pocos esperaban

Entretenimiento

Famosa actriz acepta que sí le fue infiel a su esposo y confirma su separación: "Un desliz"

Nación

Reportan masacre en Mesitas del Colegio (Cundinamarca): van 3 muertos confirmados

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Sigue leyendo