‘Familias en su Tierra’ benefició a víctimas del desplazamiento en el Cesar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioProsperidad Social entregó dotaciones por $75 millones a biblioteca, colegio y centros comunitarios en los municipios de Manaure y La Paz.
Con la presencia del director de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, se realizó la entrega de dotaciones a escenarios comunitarios y educativos en los municipios de Manaure y La Paz, a través del programa ‘Familias en su Tierra’, dirigido a población víctima de desplazamiento forzado.
Las familias beneficiarias recibieron mobiliario, electrodomésticos, enseres, juegos didácticos, libros, ventiladores, equipos para proyección y sonido, televisor, computadores y software, entre otros. La entrega de las dotaciones tuvo una inversión de $75 millones para beneficiar a 160 familias en cada uno de los municipios mencionados.
Estas dotaciones llegaron a dos centros comunitarios ubicados en las veredas San Antonio y La Tomita, jurisdicción del municipio de Manaure. Para el caso de La Paz, las ayudas se entregaron en la vereda El Mirador y en la biblioteca pública José de la Cruz Trujillo Caballero, en la vereda Betania.
Por otro lado, el director de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, manifestó que el presupuesto destinado para este departamento es de 14.000 millones de pesos.
“Seguimos avanzando con el programa de inclusión productiva, son más de $14.000 millones invertidos en el Cesar en ocho municipios”, dijo García Jacquier.
En el Cesar, el programa atiende a 2.143 hogares en los municipios Agustín Codazzi, 480 hogares; Becerril, 160; Curumaní, 320; La Jagua de Ibirico, 160; Manaure Balcón del Cesar, 160; Pailitas, 383; La Paz, 160 y San Diego, 320.
Junto al director también estuvieron presentes la directora de Inclusión Productiva, Yaneth Reyes Montaña; y el director regional, William Morales Misatt.
“Los recursos para estas entregas vienen de lo que el programa llama Iniciativas de Fortalecimiento Comunitario (IFC): la entidad asigna 450.000 pesos a cada hogar, para que, a través de los grupos de formación, todos hagan una sola bolsa común y la destinen a un proyecto de interés colectivo”, acotó García.
KAREN LILIANA PÉREZ / EL PILÓN
@karenperezcol
La entrada ‘Familias en su Tierra’, benefició a víctimas del desplazamiento en Manaure y La Paz se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Fútbol
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Sigue leyendo