Dan escabrosos detalles de ataque a Miguel Uribe y orden que tenía sicario: "Uno o dos y me voy"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-06-22 20:41:18

El joven de 15 años que perpetró el ataque tenía el objetivo de asesinar al precandidato presidencial con el arma que fue comprada en Estados Unidos.

Tres semanas después del atentado terrorista del que fue víctima el político de derecha y uno de los principales candidatos de la oposición para las elecciones de 2026, siguen saliendo a la luz nuevos detalles sobre lo que ocurrió en el parque El Golfito, del barrio Modelia, ubicado en el occidente de Bogotá.

(Vea también: “Una gente de Cali”: alias ‘Gabriela’ hizo reveladora confesión en caso de Miguel Uribe)

Semana entregó información sobre la declaración de alias ‘Gabriela’ ante la Fiscalía, en la que dejó entrever la frialdad con la que actuaron los atacantes y el mensaje que le entregaron al sicario segundos antes de perpetrar el ataque violento.

Segundos antes de que el joven descendiera del vehículo gris en el que le entregaron el arma para que disparara, el chico le dio la mano a alias ‘Gabriela’, “se despidió de Elder y este le dijo que iba a salir bien y que él estaba pendiente de que no le fuera a pasar nada.

Acto seguido y con completa tranquilidad, Elder le dice al menor: ‘Con fe, manito’. El chico se baja, se va caminando por la misma calle”, dijo la mujer a la Fiscalía, según el medio citado.

También, mencionó que desde el inicio, los autores intelectuales del ataque le dieron la orden al joven sicario de descargar todas las balas posibles en la cabeza del senador, como terminó ocurriendo minutos después.

“Elder empezó a hablar del arma. Que esta arma venía del extranjero y que era una Glock, que había costado como 15 o 20 millones de pesos, que era un juguetote. Además, Elder le dice: ‘Todos a la cabeza’. El muchacho (menor de edad) le dice: ‘Le voy a dar uno o dos en la cabeza y me voy’”, dijo ‘Gabriela’ a la Fiscalía, según la casa periodística mencionada.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo