‘Timochenko’ dice que habló con Santos de caso ‘Santrich’ y que llegaron a acuerdo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El líder y excandidato presidencial de la Farc se reunió este miércoles con el Presidente de la República a propósito de la captura de ‘Jesús Santrich’, el pasado lunes, que podría ser extraditado a EE. UU. por delitos de narcotráfico.

Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ dijo que el encuentro con el presidente Juan Manuel Santos fue “productivo”, y que allí se acordó que el Gobierno ofrecerá “las garantías al debido proceso y respeto a los procedimientos y mecanismos pactados en el acuerdo final”.

También, dijo, las dos partes convinieron que hay que “acelerar el proceso de implementación del Acuerdo y crear mecanismos expeditos para la articulación y coordinación de los recursos humanos, técnicos y financieros”.

Los pormenores de la reunión los contó el líder de la Farc a través de su cuenta en Twitter.

El presidente Santos, por su parte, no se ha refirió públicamente a los acuerdos que dice ‘Timochenko’, ni ninguno de sus funcionarios cercanos.

El artículo continúa abajo

Según Blu Radio, la reunión no duró más de una hora y allí estuvieron, además de Santos y Londoño, el vicepresidente Óscar Naranjo; los ministros del Interior, Guillermo Rivera; y de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

Además, informó, por el lado de la Farc asistieron Pablo Catatumbo, Rodrigo Granda, Victoria Sandino, entre otros.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Avisan a dueños de Ford, Chevrolet y Jeep en Colombia: podrían tener delicado problema

Mundo

Este es el país de América con la costa marítima más larga del mundo: más de 200.000 km

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Economía

Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

Mamá de Sofía Delgado reaccionó a condena de Brayan Ocampo: "Ese monstruo nunca saldrá"

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Mundo

Aclaran qué pasó con las colombianas del barco atacado con drones; estaban en otro lugar

Sigue leyendo