Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Informaron hoy que mantendrán un intercambio permanente de información y mecanismos de colaboración armónica entre las dos instituciones.
La decisión la tomaron en una reunión entre la presidenta de la JEP, Patricia Linares Prieto, y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, según detallaron en un comunicado conjunto.
En la reunión trataron las labores que les corresponde a cada entidad y determinaron que las investigaciones y trabajos judiciales de la Fiscalía no representan una pérdida de los beneficios adquiridos por las personas que se han acogido a la JEP.
Asimismo, acordaron que, previo acuerdo, “se podrán realizar reuniones conjuntas en las que participarán fiscales e investigadores, así como magistrados de la Jurisdicción, para analizar y facilitar la entrega de información requerida para los distintos casos”.
También llegaron al convenio de que en los casos en que se presenten amenazas contra víctimas, testigos o comparecientes, la Fiscalía asumirá el conocimiento y la investigación inmediata de las mismas.
Además y con el ánimo de contribuir en el suministro de toda la información relevante para que la JEP realice sus funciones que le corresponden, la Fiscalía ratificó su compromiso de entregar 17 informes descriptivos sobre procesos por hechos ocurridos con ocasión del conflicto armado, de los cuales ya ha entregado nueve.
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Sigue leyendo