Reunión Uribe-Vargas Lleras: ¿para aclimatar o iniciar verdadera coalición de derecha?

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El expresidente y el exvicepresidente se volvieron a encontrar este miércoles en un restaurante de Manizales, dos meses después de que también coincidieran, en Neiva, cuando se rompió el hielo de 8 años de distanciamiento.

El expresidente confirmó el encuentro con el exvicepresidente en su cuenta de Twitter, y abrió el abanico de especulaciones sobre los propósitos de la conversación:


“Ambos estaban en campaña, ambos llegaron al mismo hotel, ambos estaban alertados sobre la presencia del otro, ambos habían insinuado la posibilidad de reunirse, ambos en plan de coqueteos. Este es un coqueteo de frente”, analizó Néstor Morales en Blu Radio.

El artículo continúa abajo

En esa misma frecuencia, Felipe Zuleta recordó que el encuentro entre los dos líderes políticos coincide con la declaración de Vargas Lleras, en la noche de este martes en Manizales, en la que sostuvo: “Tenemos que buscar una coalición de derecha o se nos sube la izquierda”.

“Camina como pato, se mueve como pato, tiene cola de pato, ¡pues obviamente es pato!”, bromeó Morales. “Desde hace rato se vienen hablando Vargas y el expresidente Uribe. ¿Qué paso en esta reunión? Seguramente, como en los coqueteos esta es una primera aproximación, pero obviamente habrá coincidencias y apoyos antes y después de la primera vuelta”.

En Caracol Radio, sin embargo, Darcy Quinn dijo que no va a ser la primera vez que van a coincidir porque lo van a hacer a lo largo de las giras en el marco de la campaña política.

Para ella, fue más “un tema de distensión entre ellos dos. Durante muchos años no se hablaron, tenían serias diferencias. El expresidente Uribe siempre responsabilizó a Vargas Lleras de haber tumbado la posibilidad de que él fuera reelegido”.

“En fin, básicamente se trata de generar una zona de distensión entre ellos, en que se pueda volver mucho más amable”, dijo Quinn.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Anuncian subsidio de $ 39 millones para colombianos que buscan remodelar su casa

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Economía

General Motors dice si Petro tuvo que ver en salida de Colombia: "Los números no dieron"

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Sigue leyendo