Entre 30 y 45 días habrá restricciones en puente de la calle 116 con Autonorte

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Esto, para hacer una reparación en la estructura vehicular que sufrió afectaciones por los continuos choques de vehículos de carga pesada.

Desde las 6:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche la vía paralela de Autopista Norte con calle 116 (Bogotá), sentido norte-sur, estará habilitada solo para vehículos livianos.

El transporte de pesado (Mulas y camiones) serán direccionados y solo podrán circular por la calzada rápida central, informó la Secretaría de Movilidad.

Después de las 10:00 y hasta las 6:00 de la mañana, el paso estará restringido en los carriles de la paralela, en el mismo sentido, para todos los vehículos, y mientras se gestionan los arreglos.

Además, la entidad autorizó el cierre vehicular sobre el puente de la calle 116 solo en el carril externo de la calzada oriente-occidente.

El artículo continúa abajo

A través de pasacalles, ubicados en los intercambiadores de las calles 120, 127, 134, 140 y 153, se les informará a los conductores que deben cambiar de la calzada lenta a la rápida.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) indicó que por los choques de tractomulas —el último ocurrido este domingo— en esa zona “se hizo una evaluación estructural con equipos técnicos y con el acompañamiento del Idiger, por lo que se tomó la decisión de reemplazar la viga metálica y reconstruir la placa en concreto y la acera sobre el tablero del puente”, mencionó RCN Radio.

Los trabajos se realizarán mediante un contrato de mantenimiento y conservación de puentes peatonales que actualmente tiene el IDU, y tomará entre un mes o mes y medio, ya que la viga metálica debe fabricarse, una vez esté lista se determinará el tiempo de inicio de las obras, agregó Caracol Radio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Nación

Nuevo enredo para el caso de Nicolás Petro, ahora por su abogado; lo señalan de mala fe

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Loterías

Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Sigue leyendo