Científico respondió a invitación de Pacho Santos con una pulla al uribismo

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Juan Rafael Martínez Galarza, astrofísico en el 'Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics', aprovechó la ocasión para criticar las posturas del embajador.

“Me excuso de asistir”, publicó el científico en su cuenta de Twitter, donde compartió con sus seguidores una imagen de la invitación que le extendió el exvicepresidente a su presentación de credenciales al presidente de los Estados Unidos, y agregó:

“Un mayor honor me haría (y un gran favor a Colombia) si modifica su posición sobre dosis mínima, glifosato e intervención militar en Venezuela”.

El artículo continúa abajo

Como era de esperarse, la respuesta ha dividido opiniones entre uribistas indignados por lo que consideran una “grosería” de parte del científico, y quienes celebran la respuesta del astrofísico.

“Es en D.C. No tengo pal bus”, trinó sencillamente Martínez cuando le preguntaron por qué no asistía y hablaba con Santos.

Cabe destacar que, al menos durante la segunda vuelta de las pasadas elecciones presidenciales, Martínez votó por Gustavo Petro, y sustentó su decisión en su blog, donde reconoció que el futuro que planteaba el candidato de Colombia Humana era menos malo que el que proponía el uribismo:

“Un futuro de impunidad, corrupción infinita y sobre todo de valores retorcidos de acuerdo a los cuales la intimidación, el irrespeto por la diferencias y sobre todo por la vida de quien piensa diferente son valores no sólo posibles, sino además loables”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Bogotá

Lista de las mejores universidades de Bogotá; encabezan una pública y una privada

Nación

Violento sicariato deja 3 personas muertas; una de las víctimas estaba en silla de ruedas

Nación

[Video] Se armó balacera en centro comercial por robo a carro de valores y hubo destrozos

Nación

Policías y militares del Min. Defensa en Bogotá cambiarán ropa de trabajo por precaución

Estados Unidos

Nuevo requisito para entrar a Estados Unidos dejó gringos a muchos: “Desde el 7 de mayo”

Nación

Dan detalle que causa incertidumbre sobre la muerte de ciclista de 59 años cerca a Bogotá

Economía

Multa de casi $ 200.000 que pagarían quienes tengan gatos en conjuntos por estricta ley

Sigue leyendo