Uribe le hace fuerza (pasito) a un humorista para que llegue a Asamblea de Antioquia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Se trata de Crisanto Alonso Vargas Ramírez, más conocido como ‘Vargasvil’, que no solo cuenta chistes, sino que imita bien personajes, especialmente políticos.

Y es en ese tono en el que ‘Vargasvil’ explica por qué decidió lanzarse a la política: “Tenía dos opciones de vida: cambiarme de sexo para pensionarme, o aprovechar mi experiencia de medio siglo para seguir luchando más por los que tienen menos, o nada”.

Esa experiencia de medio siglo que ofrece ‘Vargasvil’ a los electores suma más o menos sus primeros 20 años de vida y los más de 30 que lleva como humorista crítico y mordaz.

Inclinado como se muestra por el juego de palabras, ‘Vargasvil’ construyó su eslogan de campaña con una forma de retruécano (figura retórica en la que se invierten los términos de una proposición en la siguiente para que el sentido de esta última forme contraste o antítesis con el de la primera) que también habla mucho de su propuesta: “¡Yo siendo usted, votaría por mí!”.

Eso, entre otras cosas, debió resultar suficiente para el expresidente Uribe, que publicó en su cuanta de Twitter el afiche de ‘Vargasvil’, sin ningún comentario, como acostumbra hacer cuando alguna persona de la vida nacional lo entusiasma.

Tal vez las pistas sobre las razones por la que Uribe publica el afiche de ‘Vargasvil’ no se encuentren en la cuenta de Twitter del líder del Centro Democrático, sino en la del humorista, en donde se pueden ver las coincidencias ideológicas con post como:

“El honorable senador Santrich le manda a decir a los honorables jueces de La JEP, que por favor le tengan paciencia, que salió a orinar a la frontera y ya vuelve”, o “Se ven muy felices y entusiasmados los guerrilleros de las FARC que asistieron al Foro de Sao Pablo en Venezuela. Ánimo muchachos soliciten la residencia al ilustrísimo Maduro, para qué van a regresar a un país con un presidente asesino!”.

Por ese mismo medio, ‘Vargasvil’ ha expuesto su idea de lo que es la política, siempre apegado a los juegos de palabras: “Es el arte de servirle al pueblo no de servirse del pueblo! Se que una sola golondrina no hace verano, ni un solo santo todos los milagros, pero me lanzo al ruedo, con las manos limpias, la conciencia tranquila y el corazón dispuesto, a pesar de las tormentas”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Sigue leyendo