Rescatan a sobrina de Gabriel García Márquez secuestrada desde hace 4 meses

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Melissa Martínez, de 32 años, fue liberada en medio de un operativo en la Sierra Nevada de Santa Marta en el que fueron capturadas 11 responsables del plagio.

El presidente Iván Duque y el general Jorge Hernando Nieto, saliente director de la Policía Nacional, confirmaron la noticia y vincularon a estas personas con delincuencia común y grupos paramilitares.

Uno de los líderes capturados “estaba protegido bajo el sistema de Justicia y Paz” porque “es una estructura que tiene raíces en grupos de autodefensas”, puntualizó el general Nieto.

Duque aseguró que la presión de las autoridades permitió desarticular toda la banda delincuencial que había secuestrado a la sobrina nieta de García Márquez desde el pasado 23 de agosto en la zona bananera del Magdalena.

Habrían secuestrado a sobrina del nobel Gabriel García Márquez en Zona Bananera

El presidente también señaló que por el trabajo de los grupos de inteligencia “nunca se puso en riesgo” la vida de Martínez porque se esperó hasta tener la seguridad que era el momento justo de rescatarla.

Los secuestradores pedían cinco millones de dólares por la liberación de la mujer que es nieta de Jaime García Márquez, hermano del nobel de literatura colombiano.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado justo el día en que Nieto entrega la comandancia de la Policía Nacional y aseguró que “es un cierre con broche de oro del general” en su paso por la institución.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo