Rescatan a niño de 4 años que estaba abandonado en casa de Bogotá
El menor lloraba y desde una ventana pedía a los vecinos que le dieran algo de comer.
Los residentes de la localidad de Rafael Uribe Uribe (sur de Bogotá), al percatarse de la grave situación alertaron a las autoridades para que auxiliaran al pequeño, de acuerdo con un comunicado de la Policía de Bogotá.
Varios agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia al ver al niño encerrado en una habitación del segundo piso del inmueble, consiguieron una escalera, con una segueta rompieron las rejas de una ventana y rescataron al menor, señaló El Espectador.
El pequeño llevaba varias horas encerrado en su casa. Según los padres, en ocasiones tenían que dejarlo solo dentro de la vivienda, ya que los dos trabajan y no tienen personas de confianza para dejarlo al cuidado.
Entre tanto, las autoridades entregaron al menor al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para que verifiquen si hubo vulneración en sus derechos.
Por su parte, el mayor Rodrigo Mancera, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, aclaró que el niño no tenía signos de maltrato, citó el diario:
Presenta una condición estable y un buen estado de salud. No se evidencia maltrato”.
Cifras consultadas por El Espectador indican que en lo corrido del 2017, apenas dos meses, se han registrado 91 casos de abandono de menores y se han hecho 19 rescates, en Bogotá.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo