Vivir Bien
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Con dispositivos tecnológicos, uno de ellos que permiten detectar latidos del corazón, los bomberos hallaron a los sobrevivientes.
El grupo de operaciones del organismo de socorro informó que este aparato es un escáner que ayuda a escuchar las pulsaciones a 30 metros de profundidad; fueron utilizados 5 de estos y ubicados en diferentes puntos del sitio donde se desplomó el edificio de seis pisos, en Cartagena (Bolívar).
Bomberos de Colombia también señaló que “con una cámara inteligente que localiza cuerpos en un rango de 360 grados y un equipo de rayos láser que evalúa las estructuras colapsadas” se ubicaron a las víctimas, en la noche del jueves y madrugada de este viernes.
Los sobrevivientes son obreros que trabajaban en la construcción. Justo en el momento en el que colapsó la estructura estaban parados debajo de una placa de concreto que les salvó la vida, de acuerdo con Noticias Caracol.
En el momento del rescate de las personas, los habitantes aplaudieron y hasta lloraron de alegría. Les prestaron atención médica en el sitio y luego fueron remitidos a centros médicos, señala el informativo.
Uno de los sobrevivientes se encuentra en la clínica Blas de Lezo en la Unidad de Cuidados Intensivos, aseguró El Universal.
Las operaciones contrarreloj continúan por parte de los miembros de los organismo de emergencia que trabajan desde el momento en el que se reportó la tragedia —10:30 a.m. de este jueves— que hasta el momento deja 8 personas muertas, 26 heridos y 4 desaparecidos, según cifras oficiales de la Alcaldía de la capital de Bolívar.
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica
Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Sigue leyendo