Álvaro Uribe publica otro tuit para aclarar el que difundió sobre el “buen muerto”

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El expresidente y senador del Centro Democrático lo escribió, temprano este jueves, para referirse al trino en el que él mismo reprodujo afirmaciones de autoría desconocida contra Carlos Areiza, asesinado el pasado 16 de abril en Bello (Antioquia).

En ese trino se afirmaba que Areiza “era un bandido” y que “murió en su ley […]. Es un buen muerto. Si no, que lo diga Cepeda. Lo ejecutaron los enemigos que cosechó a lo largo de su carrera delictiva”.

En su trino de este jueves, Uribe afirma: “Soy hombre de Fe Cristiana. Publico mensajes de terceros. No celebro muertes, ni las operaciones militares de mi Gobierno”.

Además, agrega: “Repudio el crimen que tan cerca me ha rondado. Ojalá la fiscalía aclare, cuánto antes, el asesinato del señor Areiza”.

Areiza es pieza importante del expediente por paramilitarismo contra el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, excandidato de Uribe, y en el proceso que Uribe inició contra el senador Iván Cepeda, que terminó con la declaratoria, por parte de la Corte Suprema de Justicia, de la inocencia de Cepeda y, por el contrario, la orden de investigar a Uribe por supuestamente haber manipulado testigos.

El artículo continúa abajo

La publicación del primer trino sobre Areiza (en el que lo califican de “buen muerto”) desató una fuerte ola de críticas contra el expresidente que incluso se mantiene aún en los comentarios que le hacen en su trino de este jueves.

Por ejemplo, en una de las respuestas se lee: “Si publica ‘mensajes de terceros’ celebrando muertes, expresamente está haciéndolo, salvo que en el mismo mensaje discrepe del contenido, cosa que no ocurrió. Como siempre, intentando con un mensaje ‘correcto’ acallar lo que realmente quiso decir. Algún día no le funcionará más”.

Pero también hay comentarios al trino de Uribe de este jueves que lo respaldan, como el de una mujer que le dice:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Economía

“No tiene sentido”: Nubank alzó la voz por situación con préstamos de bancos en Colombia

Sigue leyendo