Nación
SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Tanja Nijmeijer presentó su carta de dimisión en la que argumenta que esa colectividad, que nació por el acuerdo de paz, se volvió algo que ella aún no asimila.
La denominada ‘holandesa de las Farc’ escribió en su renuncia, de acuerdo con Semana, que seguirá disponible para sus ahora excompañeros de partido, pero solo en temas personales, pues les tiene “un sincero aprecio”.
No obstante, Nijmeijer, que en la vida civil pasó a llamarse Alexandra Nariño agrega que no puede seguir con sus labores partidistas dentro de la colectividad Farc, dirigida por Rodrigo Londoño (más conocido como ‘Timochenko’) porque no se siente sintonizada con el partido y prefiere no ser un obstáculo, dijo la revista.
La holandesa de nacimiento, radicada en Cali, agregó la publicación, no señala en su dimisión cuáles fueron las cosas que le disgustaron del partido; sin embargo, sí dice que esa colectividad “ha mutado” y ya no se siente cómoda con lo que se discute.
La exguerrillera llegó a ser una de las negociadoras de paz entre el extinto grupo armado y el gobierno de Juan Manuel Santos e hizo parte de la Comisión de Seguimiento a la Implementación del Acuerdo de Paz, recuerda el medio.
SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Revelan inesperados hallazgos en excavaciones por obras del metro en Bogotá; hay medidas inmediatas
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Sigue leyendo