Confirman la renuncia del director de la Aerocivil de Colombia: duró poco en el cargo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Suministro de información económica, política, financiera y bursátil
Visitar sitioJosé Henry Pinto, presentó su renuncia ante la ministra de Transporte. El funcionario permanecía en el cargo desde abril de este año.
En la mañana de este 21 de noviembre se conoció que el actual director de la Aeronáutica Civil de Colombia, José Henry Pinto, presentó su renuncia ante la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas. El funcionario permanecía en el cargo desde abril de este año.
Aunque se desconocen los motivos, la decisión estaría motivada por molestias del Ejecutivo con demoras en el Aeropuerto de Tolú. De hecho, la Procuraduría pidió claridad en las últimas horas sobre las obras en el aeropuerto en mención.
(Lea también: Descubren fallas en concurrido aeropuerto internacional en Colombia: ¿hay peligro para pasajeros?)
A través de un comunicado, la Aerocivil confirmó la noticia afirmando que durante su gestión «el Brigadier General Pinto ha liderado importantes avances para el desarrollo aeronáutico del país, fortaleciendo la» Conectividad aérea, la modernización de la infraestructura y la capacidad operativa de nuestros aeropuertos”.
Pinto había asumido el liderazgo de la entidad apenas en abril de este año, cuando reemplazó al entonces funcionario, Sergio París. No obstante, cabe mencionar que Liliana María Ospina estuvo previo a él como encargada.
(Recomendado: José Henry Pinto asume la dirección de la Aeronáutica Civil de Colombia)
El ahora exdirector de la Aerocivil cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en el sector defensa y en la aviación nacional. Antes de la Aerocivil se desempeñaba como director general del Club Militar, y anteriormente ocupó importantes cargos como subdirector de Unidad Especial en el Comando General de las Fuerzas Militares (2016) y administrador financiero en la empresa Transpacíficos (2015–2021).
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Cuánto recibe de prima en diciembre si gana el mínimo: esta es la cifra estimada
Entretenimiento
Le caen a Miss Universo por lo que pasó con reina que parecía “barbie”; no fue ni top 5
Nación
Aparece video de la pelea de Jhon Frank Pinchao e 'influencer' petrista; "Le di un cabezazo", dice el exescuestrado
Nación
Exesposa de Petro no se contuvo ante escándalo por ida a club nocturno en Portugal: "Hipocresía"
Entretenimiento
"Gente molesta": video muestra lo que habría pasado luego de elección de Miss Universo
Sigue leyendo