"Se desplomó en mis narices": desgarrador relato de sobreviviente en tragedia de edificio

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2024-11-29 20:07:27

El afectado contó detalles de cómo murió uno de sus seres queridos en el derrumbe de la estructura y contó cómo hizo para salvarse milagrosamente.

El pasado jueves 28 de noviembre ocurrió un trágico suceso en el conjunto residencial Privilegios, situado en el área de Campo Alegre en el suroccidente de Barranquilla, donde una torre colapsó dejando un saldo lamentable de una mujer fallecida y cinco personas heridas, incluyendo cuatro niños y un adulto.

 

Testimonios sobre el derrumbe han emergido gracias a relatos de los afectados. Uno de los más destacados fue el de Enrique Carrillo, padre de los menores lesionados y esposo de la mujer fallecida, Nelly Luz Insignares, de 63 años. Carrillo, de manera increíble, resultó ileso tras el colapso.

El edificio se desploma prácticamente en mis narices, se desploma cuando estaba subiendo a sacar a mis hijas. Yo ya las había mandado a que se cambiaran para sacarlas del edificio; quedé en el tercer piso, no alcancé a subir”, compartió Carrillo en un emotivo testimonio a medios locales.

El mismo Carrillo narró que cerca de las 11 de la mañana del día del incidente, se percataron de que algo se había desprendido del techo del edificio. “Iniciamos a hacer videos y a enviarlos a expertos. A la 1:30 de la tarde, nos aconsejaron desalojar el lugar, pero el edificio se vino abajo minutos después, entre las 2:15 y las 2:30 p.m.”, detalló.

Viviendo en la torre desde hacía dos años, Carrillo sabía de la vulnerabilidad del área debido a una falla geológica. Aunque habían hecho estudios y mediciones periódicas, nunca se había presentado un incidente de esta magnitud. “Cada año en junio hacían un censo y mediciones, pero nunca había pasado nada hasta ahora”, explicó.

Cuál es la constructora de edificio que se desplomó en Barranquilla

La construcción de la urbanización Privilegios, que incluía un total de cinco edificios de seis pisos con 117 apartamentos, fue ejecutada originalmente para ser una vivienda de interés social. La evacuación de estas torres comenzó en 2005, y para el año 2010 ya se había completado la desocupación de todos los apartamentos. A pesar de la evacuación, la edificación aún albergaba a 17 familias, lo que plantea preguntas críticas sobre la efectividad de las medidas de desocupación y seguridad implementadas en el lugar.

“Privilegios” fue un proyecto llevado a cabo por la constructora Proyectos Barranquilla Ltda, que operó entre 1997 y el año 2015 cuando se liquidó. Durante sus últimos años, la constructora únicamente reportó el lote de las zonas comunes del residencial como su activo final. Entre sus socios fundadores se incluyeron algunas figuras locales reconocidas y empresas de inversión.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Sigue leyendo