Registraduría denuncia a defensor de Peñalosa por inscribir comité de revocatoria

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La acción penal fue presentada contra José Fernando Flórez, uno de los miembros de la fundación Azul Bogotá, dedicada a defender al alcalde.

Flórez inscribió un comité de revocatoria para demostrar que, según él, la Registraduría no revisa los motivos expuestos para hacer una solicitud como esa y que se puede a apelar a falsedades para pedir la salida de un alcalde.

Andrés Villamizar, director de Azul Bogotá, dijo que en la inscripción dijeron que Peñalosa “aumentará el salario de congresistas” y que es el responsable del calentamiento global.

Al respecto, el registrador Juan Carlos Galindo aseguró que Villamizar reconoció que estaba haciendo un experimento al presentar unos hechos “de manera diferente a la realidad, cuando debía estar en el deber jurídico de decir la verdad”.

“En nuestro criterio se podría estar configurando el delito de fraude procesal. Por eso hemos elevado la denuncia ante la Fiscalía”, añadió Galindo, citado por un comunicado.

El artículo continúa abajo

“No puedo permitir que hechos como este hagan carrera. Se trataría de un grave precedente para la democracia en Colombia pues pone en entredicho el propósito de un mecanismo de participación”, declaró el Registrador Nacional.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hay otra menor involucrada en caso de la niña de 9 años asesinada en Mosquera: ella presenció todo

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Virales

Vidente advierte posible accidente aéreo en Colombia muy pronto y alerta sobre víctimas

Nación

SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Nación

"Lo más doloroso": viuda de Miguel Uribe habló de los que hicieron política con dolor ajeno

Sigue leyendo