Espaldarazo a reforma a la salud de Gustavo Petro en Cámara; será votada este miércoles

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.

Visitar sitio

Luego de varias propuestas de archivo, la iniciativa alcanzó ponencia positiva con 86 votos y el articulado será discutido en las sesiones extraordinarias.

La Cámara de Representantes aprobó este 17 de diciembre la ponencia positiva de la reforma a la salud, lo que permite continuar con el debate de su articulado en las sesiones extraordinarias convocadas por el gobierno.

(Lea también: Rechazan jugada de Gustavo Petro para evitar investigación y dejan en firme cargos en CNE)

La aprobación de la ponencia, que expuso los beneficios propuestos por el Gobierno, se dio tras un proceso que incluyó varias propuestas de archivo y otros procedimientos.

Antes de discutir la ponencia positiva, se debatió una proposición presentada por el representante Andrés Forero, que solicitaba el archivo del proyecto.

Esta fue rechazada por la mayoría de los presentes. Posteriormente, la representante Piedad Correal presentó una proposición alternativa para crear una mesa técnica que discutiera el proyecto en el siguiente periodo legislativo, pero también fue negada por la mayoría.

Tras esta serie de debates, la plenaria pasó a discutir la ponencia positiva, presentada por  María Eugenia Lopera y Alexander Quevedo.

En medio de la presentación, los congresistas Katherine Miranda, Catherine Juvinao y Andrés Forero solicitaron una verificación de quórum, que resultó en 97 votos, superando el mínimo de 93 necesario para continuar la sesión.

¿Cuántos fotos a favor alcanzó ponencia positiva de la reforma a la salud?

Con el quórum confirmado, la ponencia positiva fue aprobada con 86 votos a favor.

“Con  86 votos por el SI es APROBADO el informe de ponencia positiva de la #ReformaALaSalud! Avanzamos! Mañana seguimos con el articulado”, expresó el Representante Gabriel Becerra.

El presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, cerró la sesión tras la aprobación de la ponencia, y el debate sobre el articulado comenzará mañana, 18 de diciembre, en la segunda sesión extraordinaria.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Sigue leyendo