Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Este Viernes Santo, el descenso del cerro fue caótico, lento y se prolongó incluso hasta las 9 de la noche, después de que las lluvias complicaran el retorno.
Las imágenes, publicadas en las redes sociales del Distrito, muestran los ríos de gente ascendiendo al santuario. El alcalde mayor, Enrique Peñalosa, aseguró que fueron 85.000 las personas que hicieron el recorrido este viernes.
De esa cantidad de personas, 78.676 subieron a pie y 5.894 ascendieron usando el teleférico o el funicular, informó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.
El Teleférico volvió a funcionar recién hace una semana, antes del Domingo de Ramos, después del accidente que lo mantuvo fuera de servicio desde diciembre.
Algunos videos publicados en redes sociales dan cuenta de la situación que se vivía en las laderas de los cerros, donde las filas de gente no parecían poder ni siquiera moverse en medio de los árboles, ante el desborde de los caminos.
Las autoridades incluso habilitaron un camino alterno para el descenso, pero algunas personas aseguraron que por allí también estaba colapsado por culpa del mal clima.
No obstante, no se registraron extravíos, y las autoridades hicieron el acompañamiento hasta último momento, bien entrada la noche:
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Sigue leyendo