Sancionan a reconocida discoteca de Ibagué por dejar ingresar a menores de edad
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Q'hubo Ibagué: encuentre las noticias de Ibagué, Líbano, Espinal, Cajamarca y todo el departamento del Tolima en este medio regional.
Visitar sitioEl lcoal está ubicado sobre la avenida Mirolindo con calle 62, conocido como Primitivo. El bar fue cerrado por 10 días y recibió advertencia.
Las autoridades de Ibagué le impusieron una sanción de 10 días a una discoteca, debido a que permitió el ingresó a menores de edad.
Durante un operativo de inspección permanente en establecimientos nocturnos, la Alcaldía de Ibagué, junto a las Comisarías de Familia y la Policía Nacional, encontraron a un menor de edad al interior de una reconocida discoteca ubicada sobre la avenida Mirolindo con calle 62, conocida como Primitivo. Así las cosas, dicho local fue sancionado de manera inmediata.
(Lea también: Estrenan bar de rumba ‘pesada’ en Bogotá con detallazos únicos que tiene famoso empresario)
“Recordemos que la norma prohíbe que en los establecimientos de comercio donde se consumen bebidas alcohólicas haya presencia de menores de edad; por eso, hacemos el llamado a los administradores y propietarios”, manifestó Edward Amaya, secretario de Gobierno Municipal.
En este sentido, la Inspección Permanente confirmó el cierre del establecimiento nocturno por 10 días, tras haber permitido la presencia del menor.
De acuerdo con Amaya, la Administración Municipal realiza el seguimiento constante para velar por la protección de los niños y adolescentes. No obstante, la ayuda de los padres de familia es fundamental para su cuidado.
(Vea también: Icónico bar de los 80 en Medellín, que cerró por pandemia, reabrió sus puertas)
“Muchas veces, estos menores entran con cédula falsa y esta situación podría conllevar a acciones de carácter penal contra los padres de familia”, enfatizó Amaya.
Cuando un establecimiento nocturno reincide en el permiso de ingreso a menores, deberá enfrentar penas más altas, incluyendo sanciones monetarias, toda vez que la Alcaldía de Ibagué aseguró que no será permisiva y que estará vigilando de cerca estos espacios.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Sigue leyendo