Virales
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
La invitación la hace el autodenominado centro de estudios sociopolíticos tercera fuerza en su página web, y promete que habrá acompañamiento policial en la ceremonia. Autoridades locales rechazan este evento.
La convocatoria la hace ese grupo a través de un video, que comienza con una cita del libro ‘Mi Lucha’, de autoría de Adolf Hitler, y que incluye imágenes en las que pronuncia sus discursos.
“En esta ocasión homenajearemos a una de las grandes figuras políticas del siglo XX, al líder alemán Adolf Hitler, tendremos una cena, un brindis, discursos de asociados de todo el país y un invitado internacional”, agrega el movimiento.
El colectivo asegura que el evento contará con seguridad privada y acompañamiento policial, y que se reservará el derecho de admisión y permanencia, además de pedir puntualidad y traje formal.
Por eso, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, dijo que es mentira que la Policía vaya a prestar seguridad.
“Rechazamos estos eventos donde se hace apología al delito, al nazismo, a este tipo de movimientos de discriminación y la violencia. Ni la Alcaldía ni la Policía tenían conocimiento de este tipo de eventos, no se ha solicitado a la Policía un acompañamiento”, dijo el funcionario, citado por RCN Radio.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y la embajada de Israel en Colombia rechazaron la intención del grupo de extremista de hacer el homenaje con motivo del aniversario 129 de Hitler.
“Rechazo total ante cualquier intento de rendir homenaje a un genocida”, manifestó Gutiérrez en su cuenta de Twitter.
Al mensaje del alcalde se sumó la embajada de Israel en Colombia, que en un comunicado calificó de “total despropósito” el acto.
“Este evento indignante y escandaloso ofende de manera directa no solo a los judíos sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales. No hay peor idea que homenajear a uno de los mayores criminales de la historia de la humanidad”, expresó la embajada.
La embajada instó además a las autoridades locales “para que se haga todo lo posible en el marco de la ley colombiana para impedir la realización de dicho acto”.
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Sigue leyendo