Bogotá
Asesinaron a 'el Mago', en barbería de Bogotá; bandas delincuenciales lo tenían fichado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En la mañana de este viernes, la zona sur de Colombia estuvo bastante agitada con el movimiento telúrico que se registró. Las autoridades están en alerta.
En la mañana de este viernes 25 de abril, los caleños y las personas que viven sobre todo en los departamentos y ciudades del sur del país, pasaron momentos de pánico y susto por el sismo de 6.3 que se registró alrededor de las 6:45 a. m.
(Vea también: A periodista en Turquía la cogió terremoto en vivo y no supo qué hacer; reacción angustia)
Inicialmente, el Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente que el sismo era de 5.4, pero luego, con el boletín actualizado y los datos confirmados, informaron que el movimiento fue de 6.3, con una profundidad menor a 30 kilómetros y con epicentro cerca de Ecuador.
Por esa razón, en redes sociales reportaron que el sismo se sintió en ciudades y municipios como Pasto, Cali, Tumaco, Ibagué, Buenaventura, entre otras regiones del sur del país.
Además, las personas de inmediato reaccionaron al trino del Servicio Geólogico reportando cómo vivieron el movimiento telúrico: “Se me hizo eterno”, “en Quito se sintió fuerte”, “me llegó la alerta con un minuto de antelación”, “si se sintió fuerte, no dejaba de mover las puertas”, fueron algunos de los mensajes.
A muchas personas les llegó la alerta de Google sobre temblores, que es un servicio gratuito y se encuentra activado en algunos dispositivos Android; sin embargo, algunos usuarios tendrán que hacer la activación de manera manual.
“El sistema de alertas de terremotos de Android es un servicio gratuito que detecta terremotos en todo el mundo y puede alertar a los usuarios de Android antes de que comience el temblor”, dice el sitio web de la mencionada empresa.
Asesinaron a 'el Mago', en barbería de Bogotá; bandas delincuenciales lo tenían fichado
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Pánico por tiroteo en una peluquería que dejó tres muertos; adolescente fue capturado
Hay gran novedad con los famosos huevos Kikes en Colombia: cerraron negociazo
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Sigue leyendo