[Video] Así reaccionó Uribe al escuchar a la jueza decir que sí hubo soborno en actuación penal

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-07-28 16:39:44

La jueza Sandra Heredia hizo la lectura, mientras el expresidente escuchaba atento junto con su abogado Jaime Granados. El momento quedó grabado.

Este lunes, 28 de julio, la jueza que lleva el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que se configuró el delito de soborno en actuación penal, uno de los tres delitos por los que se señala al exmandatario colombiano.

“[…] En esos términos, el primer soborno en actuación penal en cuanto a la materialidad de la conducta punible ha quedado acreditada”, dijo la jueza Sandra Heredia, luego de tres horas de diligencia, tras el receso del mediodía.

(Vea también: La extraña coincidencia entre fecha de Hugo Chávez y juicio de Uribe: “Un mensaje macabro”)

Durante la lectura, se pudo apreciar la reacción de Álvaro Uribe Vélez, quien se tomó la declaración con mucha calma y se mostró tranquilo. Cabe resaltar que la explicación de la jueza Sandra Heredia no significa que el expresidente fuera hallado culpable de dicho delito.

Jaime Granados, abogado de Uribe Vélez, que estuvo presente en la audiencia, también se mostró sereno con la lectura del sentido fallo.

Siga acá el juicio contra Álvaro Uribe Vélez EN VIVO:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aclaran si hay alerta de tsunami en Colombia por sismo de gran magnitud en costa de Rusia

Economía

“No tiene sentido”: Nubank alzó la voz por situación con préstamos de bancos en Colombia

Estados Unidos

Dan a conocer audio de asesino de ucraniana en EE. UU. y sujeto confiesa por qué la mató

Virales

Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Sigue leyendo