¡No es solo Kennedy! Hay cambios en el ‘ranking’ de localidades con más COVID-19 en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La lista registra novedades importantes en los últimos 15 días. Sin embargo, el número uno sigue dejando lejos a los demás puntos de la capital.

Kennedy, en el primer lugar, vive la situación más preocupante y hasta el reporte de ayer (28 de mayo) registra 2.244 casos de coronavirus y casi triplica el dato de Suba, que con 811 casos ocupa el segundo lugar del oscuro ‘ranking’.

El top 3 los completa Bosa, con 778 casos de COVID-19, casi el doble de lo que registraba a mediados de este mes de mayo; y el cuarto lugar lo mantiene Engativá con 612 casos, según el Observatorio de Salud de Bogotá que registra los datos.

Uno de los cambios más importantes del ‘ranking’ es que Usaquén (431 casos) ya no está en el quinto lugar de la lista y fue superada por Ciudad Bolívar (509) y Fontibón (439).

Así está el top 10 en la capital:

  1. Kennedy (2.244 casos)
  2. Suba (811)
  3. Bosa (778)
  4. Engativá (612)
  5. Ciudad Bolívar (509)
  6. Fontibón (439)
  7. Usaquén (431)
  8. Rafael Uribe Uribe (365)
  9. San Cristóbal (364)
  10. Puente Aranda (328)

[Videos] Corabastos amaneció alborotado: personas protestan y no dejan descargar comida

Según datos del Distrito, el reporte más reciente da cuenta de que el 33,7 % del total de casos en Colombia se encuentra en Bogotá.

“En la ciudad, se han presentado 8536 casos confirmados de los cuales, el 48,8 % son mujeres, y la mayor concentración de casos de acuerdo con la edad, está entre los 20 y 39 años con un peso porcentual de 43,1 %”, señala el informe.

Pese a las medidas adoptadas por la administración distrital, la principal alarma que tiene la ciudad es el aumento de casos en las UCI, lo que da cuenta de que la capacidad instalada ya se acerca al 50 %, y es posible que se en los próximos días se decreten nuevas medidas y mayores restricciones para los bogotanos.

“Del total de unidades de cuidado intensivo destinadas para Covid-19, el 44,6 % están ocupadas. Al comparar Bogotá con las principales ciudades de América, Nueva York y Madrid, ocupamos el lugar 11 con 1.039 casos por 1 millón de habitantes”, agrega el Observatorio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Sigue leyendo