Investigan masacre de frailejones en páramo de Bogotá; camionetas 4x4 barrieron con ellos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLa petición se le hizo a la CAR de Cundinamarca al conocerse que varios vehículos ingresaron de forma irregular a la zona.
Luego de que se conociera que un grupo de desconocidos entrara con vehículos en el páramo de Cruz Verde, ubicado en los límites entre Bogotá, La calera y Choachí, desde el Congreso de la República se solicitó investigar formalmente quiénes fueron los responsables y por qué destruyeron varios frailejones de la zona a su paso.
Más información: Murillo recibió el timón de la Cancillería y García-Peña asumió el reto de Washington
De hecho, la congresista advirtió en su solicitud que es necesario que se desplieguen sanciones contra los responsables y medidas para evitar situaciones similares en el futuro.
“Radicamos formalmente una queja ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca pidiendo sanciones y control para garantizar el cuidado del Páramo Cruz Verde. Qué tal estos personajes en camioneta 4×4 atropellando Frailejones. Inadmisible”, precisó Pedraza.
La situación se registró en el Páramo Cruz Verde, donde varios frailejones terminaron destruidos por el paso de vehículos. Incluso, se indaga si en esa zona hay carreras de rallys.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Bogotá
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Sigue leyendo