Indignante caso de maltrato animal en Quindío: atacó con machete a tortuga y fue capturado

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.

Visitar sitio

La Fiscalía investiga los hechos, que se dieron en la vía entre Armenia y Montenegro. El animal fue sacrificado por la gravedad de las heridas.

Uniformados adscritos a la Policía Quindío capturaron a un hombre en el sector conocido como ‘Pantanillo’, vía Armenia – Montenegro, por el ataque a la fauna silvestre. Se trata de un sujeto que le propinó 20 machetazos a una tortuga a la que también le sacó los ojos.

(Vea también: Capturan a ‘Makuto’, peligroso delincuente con múltiples antecedentes penales, en Quimbaya)

Los policías fueron alertados sobre la situación y llegaron al sitio para arrestar al sujeto y judicializarlo por maltrato animal. Cabe resaltar que el director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, José Manuel Cortés Orozco, dio a conocer la información y aseguró que el delincuente está en audiencias.

El funcionario también aseguró que, por las heridas, la tortuga (especie que se ha intentado traficar) tuvo que pasar por eutanasia. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo