¿Quién cree que se demora más haciendo compras de mercado, hombres o mujeres?

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

A propósito de la medida de ‘pico y género’ en Bogotá, que aplica por la cuarentena, Fenalco hizo una radiografía sobre este escenario.

[Al final de esta nota encontrará una encuesta para que participe]

En los datos que entregaron los comerciantes dedicados a esa actividad al gremio, con relación a los dos primeros días en los que funcionó la orden (lunes y martes), se demuestra:

“Las mujeres tardaron 15 minutos haciendo mercado, mientras que los hombres un aproximado de 45 minutos”.

De acuerdo con Fenalco, al parecer, los hombres se demoran más ubicando los productos en las estanterías de los supermercados, o leyendo las listas de las compras. También, tardarían más buscando los negocios en los que deben adquirir cada bien.

Según una discusión sobre este tema que adelantaron los periodistas de La FM sobre, liderados por Luis Carlos Vélez, las mujeres “van directo al producto”, saben lo que van a comprar y tienen claros los precios.

Hombres consultados por Pulzo, incluso, indican que algunos miembros de su género “ni siquiera saben en dónde pueden comprar el arroz o las lentejas”, otros aseguran que “los hombres tardan más porque tienen que llamar a las mujeres a preguntarles si esos son los precios y las marcas que necesitan”, “son más distraídos” o porque “después de hacer las compras nos vamos a mirar sonido, televisores y lujos para el carro o el apartamento”.

Mujeres también consultadas por este medio señalan: “Porque les preocupa llevar lo incorrecto y que los regañen”, “normalmente no son los encargados de hacer el mercado” o simplemente, “no deciden con facilidad cómo reemplazar un producto que no encuentran en el negocio”; aunque en algunos casos, ellos son “los encargados de esa labor” y se les facilita más.

Incluso, en las carnicerías es muy común escuchar que los hombres pidan al comerciante que les venda el producto y la cantidad exacta de lo que les encargaron porque o si no los “echan de la casa”.

Sobre esta estadística que hizo el gremio de comerciantes, Pulzo hace la siguiente encuesta con respecto al tema. ¡Participe!

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Sigue leyendo