Quién es Wiston Mosquera, el primer obispo afro en Colombia; lo designó el papa Francisco

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El padre estudió teología en la Pontificia Universidad Bolivariana y obtuvo su licenciatura en filosofía y ciencias religiosas en la Universidad Católica.

Desde el Vaticano, el papa Francisco designó dos nuevos obispos para Colombia.

Se trata del padre Wiston Mosquera Moreno, quien fue designado como obispo de la Diócesis de Quibdó, mientras que el padre William Prieto Daza asumirá como obispo de la Diócesis de San Vicente del Caguán, según informó la Santa Sede este viernes.

(Vea también: Papa Francisco vuelve a generar polémica con nueva declaración: “Los chismes son cosa de mujeres”)

Quién es Wiston Mosquera, el primer obispo afro de Colombia

Mosquera se ha destacado por su servicio en la Arquidiócesis de Cali y ha ocupado varios roles importantes, incluyendo: vicario parroquial en Jamundí, Valle; párroco en Robles, Valle; en el Señor de los Milagros en Cali; rector del Santuario de la Divina Misericordia en Cali y recientemente fue párroco en la Catedral San Pedro Apóstol de Cali.

El padre Mosquera estudió teología en la Pontificia Universidad Bolivariana y obtuvo su licenciatura en filosofía y ciencias religiosas en la Universidad Católica Lumen Gentium de Cali.

Quién es el padre William Prieto Daza

Por otra parte, el padre bogotano William Prieto Daza, antes de su ordenación sacerdotal, obtuvo un título de médico cirujano de la Universidad Javeriana y una especialización en anestesiología de la Universidad Nacional.

Cursó estudios de filosofía en el Seminario Siervos del Espíritu Santo de La Ceja (Antioquia) y de teología en el Seminario Nuestra Señora del Carmen de la Arquidiócesis de Villavicencio.

Además, obtuvo una licenciatura en Psicología en el Instituto de Psicología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en 2017.

Entre sus servicios pastorales destacó como vicario parroquial en Restrepo, Meta y en Villavicencio. Recientemente, se desempeñaba como parroco en Nuestra Señora del Carmen en Meta.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Sigue leyendo