Quién es el reconocido empresario que secuestraron en el Valle del Cauca

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-03-24 15:32:56

El secuestro del cañicultor al que algunos han identificado como Jimmy Mejía, y otros como Jaime Alonso Mejía Azcárate, fue reportado este miércoles.

Según las primeras informaciones, el empresario fue raptado cuando se movilizaba por el municipio de San Pedro, en una camioneta que fue incinerada.

Varios medios locales reportaron el secuestro en Twitter y hasta compartieron una foto de cómo quedó la camioneta en la que se movilizaba Jimmy Mejía. Lo que no detallaron las informaciones es, si al momento de ser secuestrado, el empresario estaba acompañado y hubo más secuestrados.

Jimmy Mejía, empresario secuestrado, hace parte de Procaña

Entre los datos que se conocieron del cañicultor es que “es miembro de Junta Directiva de Procaña” desde 2007, de acuerdo con el medio local El Tabloide.

“Es un reconocido cultivador de caña que reside en la Ciudad Señora, propietario de la finca La Teja”, agregó el portal.

Por su parte, Caracol Radio confirmó lo de Procaña, pero además señaló que el hombre, de 65 años, hace parte del Comité de la Cadena de la Caña de Azúcar.

El hecho ha puesto a trinar a varios empresarios y políticos cercanos al uribismo. Por ejemplo, José Félix Lafourie, presidente de Fedegan y esposo de la congresista María Fernanda Cabal, publicó una foto de Jimmy Mejía y lamentó su secuestro; algo similar hizo el expresidente Álvaro Uribe. Esos trinos se pueden ver a continuación:

Quién secuestró a Jimmy Mejía

Hasta el momento, no hay una versión comprobada cien por ciento, pero una de las primeras hipótesis es que detrás del secuestro del empresario en el Valle del Cauca estarían las disidencias de las Farc.

“Sería la estructura Adán Izquierdo, una disidencia de las antiguas Farc, los responsables de este hecho”, informó la nombrada emisora.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo