Vándalos queman contenedores de basura instalados hace una semana, en Kennedy

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Habitantes del sector de Marsella (Bogotá) culpan a los recicladores por estos actos y piden mayor presencia de las autoridades para evitar que se repita.

El caso más reciente se registró en la madrugada de este martes cuando desconocidos le prendieron fuego a un contenedor de aseo que recientemente había sido instalado para beneficio de la comunidad, según imágenes que compartió CityTv.

“Es falta de cultura ciudadana, pues la gente no valora lo que no le cuesta”, dijo Hernaldo González en el noticiero.

Esta opinión la comparte Abel Murcia, que asegura que posiblemente algunos recicladores estarían detrás de estos actos vandálicos: “Ellos pueden ser los que estén quemándolos, pero la situación está delicada porque ya, según eso, en Villa Alsacia, Castilla y otras partes han quemado los contenedores”.

“Para mí, creo que son esos famosos recicladores”, agregó en ese medio otro habitante del sector. Los tres denunciantes coinciden en que estos depósitos de basura mejoraron la cara de su barrio ya que los residentes se habían acostumbrado a dejar la basura en el andén y eso atraía a los roedores y se prestaba para la delincuencia.

Según datos de la Alcaldía de Bogotá, que recogió ese medio, de los casi 6.600 contenedores que se han instalado en varios puntos de la ciudad, 214 han sido vandalizados.

El artículo continúa abajo

Por eso, la Administración Distrital anunció que ubicará 100 contenedores subterráneos en las 20 localidades para que los ciudadanos depositen la basura, idea con la que espera facilitar la labor de quienes recogen estos residuos.

“El proceso de recolección será de forma hidráulica, es decir, al momento del operador recoger la basura el vehículo moverá la caneca y automáticamente saldrá el contenedor y de igual forma lo levantará para vaciarlo”, explicó el Distrito en un comunicado.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Deportes

¿Amaño en Inglaterra? Hinchas le piden a su equipo perder para que rival no quede campeón

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 30 de abril y ganadores

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Bogotá

Robaron en reconocido supermercado de Bogotá: ladrones se llevaron plata y dejaron armas

Sigue leyendo