Twitter y ‘abuelazgo’, entre las cosas a las que se dedicará ahora el exfiscal Martínez

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El saliente jefe del ente acusador adelantó las actividades que ocuparán su agenda, después de renunciar al cargo por la no extradición de ‘Jesús Santrich’.

En sus declaraciones, recogidas por Caracol Radio, también disipó algunas especulaciones que se han tejido sobre su futuro.

Preguntado, por ejemplo, por qué pasaría si le ofrecieran el Ministerio de Justicia, respondió: “[Risas] Yo le tengo que seguir sirviendo a Colombia desde la academia. Obviamente paso al retiro a escribir los libros que no he podido terminar”.

Explicó que uno de ellos será sobre el tema de la paz y del orden jurídico de la paz. “Yo creo que tiene que escribirse en Colombia sobre las luchas que libramos para que el acuerdo de paz no fuera el lavado de activos más grande en la historia de la humanidad”, dijo en la emisora.

“Pero la Constitución felizmente nos prohíbe volver a un cargo en el curso de los próximos años”, agregó Martínez. “De manera que bienvenidas esas inhabilidades para volver a la academia, a escribir y, sobre todo, al ‘abuelazgo’, que ya me llegó en tiempos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El Tiempo le pide a Néstor Humberto Martínez que se quede en la Fiscalía
Embajador de EE.UU. se derrite en elogios a fiscal Martínez después de su renuncia
¿A Duque le suena la constituyente? Convocó a partidos a hacer “las reformas necesarias”

Aunque no precisó esta segunda idea sí recordó una anécdota que tuvo hace pocos días: “Estuve en el exterior y al llegar a una ventanilla me dijeron ¿el señor es de la tercera edad? Y me ofendí notoriamente. Le dije: ‘No, señorita. Yo tengo 63 años’. Y la niña de la ventanilla me dijo: ‘Por eso: usted es de la tercera edad y tiene derecho a un descuento del 50 %’”.

“Cuando uno ve a todos estos jóvenes haciendo la transición generacional que en buena hora le llega a Colombia, los que formamos parte del kínder del presidente [César] Gaviria creo que ya empezamos a dar pasos al costado”, continuó el ahora exfiscal.

Dijo, así mismo, que a su sucesor le escribió una carta diciéndole que no desfallezca en varios temas que él dejó iniciados, como ‘Bolsillos de cristal’ para “recuperar el tejido ético de la nación”.

Pero, en las cuentas de Martínez, deja una “agenda grande”: “Segunda fase del ‘Cartel de la toga’, judicializar a los victimarios de nuestros líderes sociales, romper ese entramado de corrupción que hay ligado a las chuzadas ilegales. No desfallezca en todo esto, y siga con Reficar. Siga con Hidroituango, siga con los procesos de la salud, y que están próximos a salir… y ánimo porque la conspiración sigue en marcha”, dijo.

También manifestó que va a abrir una cuenta en Twitter porque tiene que “entrar en comunicación” con la opinión pública nacional.

“Ya desde mi retiro hacia la vida académica quiero seguir emitiendo algunas opiniones”, afirmó, y, de antemano, se dirigió a los usuarios de redes: “A los escritores en Twitter les pido cierta consideración con mi familia, que yo voy es a actuar de manera propositiva opinando sobre lo que ocurre en el país. Y hoy daremos a conocer mi cuenta de Twitter por primera vez en 63 años de vida”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

'Mafe' Walker es la eliminada de 'La casa de los famosos'; extraterrestres no le ayudaron

Novelas y TV

Revelan videos que muestran por qué expulsaron a Isabella Santiago de 'La casa de los famosos'

Economía

El error grande que muchos comenten vendiendo el carro: les está llegando cobro inesperado

Economía

Ara sacó imperdible promoción que muchos pedían en sus casas; podrá renovar la cocina

Vivir Bien

Truco casero para limpiar los quemadores de la estufa y avivar la llama

Nación

3 temblores sacudieron duro al país en menos de media hora; todos de magnitud cercana a 5

Economía

Duro anuncio a los que toman Coca-Cola, Pepsi y más gaseosas; deberán tener cuidado

Nación

Aparecen los videos de la fuga de alias ‘Zeus’; policías lucían como estatuas

Sigue leyendo