Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El exsenador y líder del Centro Democrático habló por primera vez después de que la jueza 30 de Control de Garantías de Bogotá ordenara su libertad inmediata.
Aunque no entregó mayores detalles, Álvaro Uribe Vélez volvió a pronunciar la frase “ojo con el 22” al final de su alocución este lunes desde su finca, ubicada en Montería (capital del departamento de Córdoba).
“Por la defensa de la libertad y la democracia, hasta el final. Ojo con el 22”, manifestó el excongresista en el cierre de su intervención, que duró cerca de 13 minutos y fue transmitida por las diferentes redes sociales.
De acuerdo con la revista Semana, esta pequeña frase es una advertencia por parte de Uribe, quien cree que la izquierda es una fuerte amenaza para Colombia en las próximas elecciones presidenciales.
“Avancemos en iniciativas de progreso social y económico que sean la alternativa al riesgo socialista, que pretende replicar el fracaso de Venezuela y Nicaragua, y que tiende mantos de incertidumbre sobre otros países de la región”, aseguró el expresidente.
Semana, igualmente, indicó que el principal objetivo de Uribe son los comicios del 2022. “El exmandatario dejó claro que le apuntará ante todo a trabajar por esa única causa. No es la primera vez que lo dice”, recalcó.
Santiago Valencia, parlamentario del Centro Democrático, también afirmó en Noticias Caracol que “hay fuerzas oscuras que están intentando desestabilizar el país para poder traer políticas exteriores fracasadas”.
“Lo mejor que podría pasarnos es que el presidente Álvaro Uribe asuma la dirección del partido, llevando ese mensaje a toda Colombia que hemos intentado llevar: ojo con el 22”, puntualizó Valencia.
Varios miembros del Centro Democrático, consultados por el informativo, no descartaron que el expresidente vuelva a las urnas, ya que señalaron que este no dejará el entorno político por el momento.
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo