¿Pretende Coronell ser el próximo director de Semana o fundar otro medio?

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Son hipótesis del comunicador Eduardo Márquez, expresidente de la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), con motivo de salida de columnista de Semana.

El periodista Márquez expone estos dos escenarios en sus redes sociales porque, según él, “Daniel Coronell no da puntada sin dedal”, y todo el asunto de su salida obedecería a una estrategia bien planeada por el polémico excolumnista de Semana para obtener un mejor puesto.

“Me pareció que su columna del pasado fin de semana ‘La explicación pendiente”, no merecía siquiera un comentario. No aportaba nada nuevo al artículo en que la Silla Vacía recogía tres posibles versiones del porqué Semana no había publicado las directrices del comandante del Ejército donde ordenaba duplicar bajas y capturas”, comenta Márquez.

El crítico de Coronell dice que el argumento periodístico en la columna que generó la salida del excolumnista de Semana “es bastante flojo”, según el exdirectivo gremial.

La frase que Alejandro Santos le pidió a Coronell que quitara de su columna sobre Semana

Márquez cuestiona sobre qué hay de malo que Semana hubiera consultado a Jorge Mario Eastman: “¿Por qué no podía consultar esa fuente? Dice que porque Eastman es cercano a Duque. ¿Acaso cree Coronell que un militar de alto rango no es cercano a su comandante en jefe, por el solo hecho de ser militar? Ingenuo por decir lo menos”, apunta.

Acto seguido, Márquez es suspicaz al especular con los motivos que pudo haber tenido Coronell para escribir lo que escribió en Semana: “¿De verdad alguien cree que un destacado periodista de la comunidad judía (…) va a escribir una columna que cuestione la credibilidad de un medio del cual se hizo socio, hace tres meses, una destacada familia de banqueros de la comunidad judía, (como) los Gilinski?”, cuestiona Márquez.

El autor del texto incluso asegura que la llegada de Vicky Dávila como columnista de Semana está asociada a una pugna entre los intereses de Felipe López (presidente de Semana) y Alejandro Santos, director de la revista, que es donde estaría la oportunidad para que Coronell fuera el director de Semana, en caso de que salga Santos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Mundo

“Salgan inmediatamente del mar”: alerta de tsunami en Japón ante fuerte terremoto

Sigue leyendo