Novelas y TV
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ministro de Minas, Andrés Camacho, expuso que se había restringido la exportación de energía hacia el Ecuador, pues todo está enfocado en lo local.
Colombia está al filo de una crisis energética desde hace varias semanas, situación que tiene al país bajo suma preocupación. Incluso, en la región hay alerta, pues la nación es una de las principales exportadoras de energía de la zona. Sobre el tema, el ministro de Minas Andrés Camacho aseguró que se había tomado una decisión radical.
(Vea también: En Colombia se podrían ir las luces y hay gran preocupación por posible racionamiento)
Camacho habló ante los medios y explicó que desde Semana Santa se había cortado el suministro de energía a Ecuador, pues el vecino país era beneficiario de la exportación de la misma.
“En Semana Santa nosotros limitamos la exportación de energía a Ecuador, en este momento no estamos exportando energía porque tenemos toda la térmica en su máximo potencial de generación”, dijo Camacho.
El argumento del jefe de la cartera de Minas y Energía, es que actualmente todo está volcado a favor del país por el mismo contexto que se está afrontando. Como medida de contingencia, todas las generadoras están trabajando en pro del beneficio nacional y así mismo, se está gestionando todo lo relacionado con el consumo dentro del territorio cafetero.
“Así que todas las medidas se han venido adoptando tanto renovables, térmica, el potencial de generación con plantas hidráulicas está también a disposición en estos días, y por supuesto lo que podamos hacer con la gestión de la demanda”, añadió.
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Escalofriantes videos del terremoto en Perú: pánico para muchos mientras almorzaban
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
Sigue leyendo