Presidente del Senado se destapó sobre el proyecto de reelección de Petro; ¿qué pasará?

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

Según Efraín Cepeda, ya se da por descontada la presentación de este proyecto encabezado por Isabel Zuluaga. Aseguró que se enfocan en otros temas.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, dio a conocer su postura y lo que está viendo sobre el proyecto de reelección del presidente Petro, iniciativa que es liderada por Isabel Zuleta, senadora por el Pacto Histórico y quien dijo que avanza fuerte en el proyecto.

De acuerdo con Cepeda, si bien el Congreso es autónomo y libre de presentar los proyectos que vea necesarios, este en particular habrá que revisarlo con pinzas.

(Vea también: Petro lanzó advertencia y pidió acuerdo en Venezuela, pero sigue sin oponerse a Maduro)

Según el presidente del Senado, no hay ambiente para que el proyecto de reelección del presidente Petro salga adelante y cuente con los votos necesarios en el legislativo.

Lo anterior sumando el hecho de que esa iniciativa supone modificar la Constitución, una idea que, de momento, ha descartado el mismo gobierno Petro a través del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien incluso descartó que se vaya a promover una nueva Asamblea Constituyente.

¿Por qué se quiere la reelección del presidente Petro?

“No hay ambiente en el Senado para la reelección de Petro. Estamos enfocados en otros asuntos. Hemos estado discutiendo proyectos y hemos aprobado al menos una veintena de ellos”, dijo Cepeda en entrevista con La F.M. 

Agregó el senador por el Partido Conservador que más allá de los planes de los congresistas para aprobar la reelección del presidente Petro, “nuestras plenarias están dedicadas a pensar en el país y en cómo mejorar la calidad de vida de la gente, abordando temas como la salud y la educación. No estamos para polarizaciones de esa naturaleza. Prohibimos la reelección en un acto legislativo”, afirmó Cepeda.

Hay que tener en cuenta que el mismo presidente Petro había descartado ya cualquier tipo de apoyo a esa iniciativa, entendiendo que ha sido incluso una de las críticas más fervientes de Petro a algunos de sus antecesores, puntualmente en los casos de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

Finalmente, Cepeda explicó que buena parte de la agenda legislativa estará enmarcada en buscar los recursos necesarios que demanda el presupuesto del año 2025.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Bogotá

🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones

Novelas y TV

Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Sigue leyendo