Nuevo escándalo con prostitutas y fuga de información sacude a la DEA en Colombia

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Los funcionarios estadounidenses salieron de la entidad en los últimos meses; lo de pagar por sexo lo tienen prohibido y habría sido con dinero de la entidad.

Tales faltas éticas de los exempleados de la sede en Colombia de la agencia antidrogas de EE. UU. provocaron la apertura de una investigación al principal funcionario de la DEA en Suramérica, según El Comercio de Lima.

Las fallas, puntualmente, fueron contratar prostitutas y pagarles con dinero oficial, y que uno de los señalados, que ya salió de la entidad, habría filtrado información sensible a narcotraficantes.

El artículo continúa abajo

Dice el diario peruano que la investigación se generó por una llamada anónima que decía que el director regional Richard Dobrich les habría dado instrucciones a choferes colombianos que prestan sus servicios en la Embajada de EE. UU. en Bogotá para que consiguieran prostitutas.

Los señalamientos, dice El Comercio, fueron completamente rechazados por Dobrich, quien expresó que “tendría que ser un completo idiota para hacer eso” y que sospecha que la llamada anónima corresponde a un “exempleado de la DEA resentido”.

Dobrich se encuentra a punto de dejar la entidad para dedicarse a trabajar en el sector privado y por lo pronto, al mismo Dobrich le confiscaron el celular como parte del protocolo, pero no le encontraron nada que lo incriminara y se lo devolvieron.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Bogotá

Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Nación

Indignante: papá de Tatiana Hernández tuvo que contar qué están haciendo en caso de su hija

Nación

Tembló en Colombia este primero de mayo y les pegó susto a muchos en varias zonas

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Sigue leyendo