Musa Besaile quiere entrar a la JEP y le hizo una jugosa oferta

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El exsenador radicó una petición ante la Jurisdicción Especial para la Paz en la que ofrece revelar nuevos nombres implicados en el cartel de la toga, y más.

El documento llegó a la JEP el pasado 19 de diciembre, está en estudio desde entonces, y recién se hizo público este lunes, informó Noticias Caracol.

Cabe recordar que Besaile está detenido en el batallón de policía militar # 13 en Puente Aranda, Bogotá, por su participación en parapolítica y en el denominado cartel de la toga.

El artículo continúa abajo

En el documento, Besaile promete revelar “quiénes, cuándo, dónde y por qué” están involucrados en el caso de corrupción judicial, y “aclarar sobre la relación de políticos del Departamento de Córdoba con las Autodefensa (sic) desde el año 1998 al 2006”, reveló el informativo.

El veedor de Córdoba, Darío Enrique Díaz, dijo al noticiero que a pesar de las aprehensiones de Musa Besaile y su hermano Edwin Besaile (exgobernador de Córdoba, por el llamado cartel de la hemofilia), el poder de la familia está intacto, con John Moisés ‘Johny’ Besaile en el Senado, y el cuñado de Edwin Besaile, Erasmo Zuleta, en la Cámara de Representantes.

La gran pregunta que se plantean los cordobeses, según el informativo, es si el político querrá realmente contar toda la verdad o solo es una estrategia para eludir a la justicia ordinaria.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado

Nación

Bombazo tras asesinato de Mauricio Leal: su medio hermano apuntó a dos personas, aparte de Jhonier

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Mundo

Trump, cada vez más lejos de Petro, se acerca a presidente amigo del mandatario colombiano

Nación

Petro, desatado contra Vicky Dávila y ella le responde: "Lo que quiere es que me maten"

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Sigue leyendo