Economía
“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia
Hernando Chávez, que convocó la manifestación para que no sancionen a conductores que tienen dos comparendos en menos de seis meses, es un infractor.
Chávez tiene cinco comparendos y debe 7 millones de pesos, según un reporte que tiene la Fiscalía y que fue divulgado por Blu Radio.
El promotor del paro, al que ningún gremio de conductores conoce, no maneja ningún vehículo desde hace cinco años, según dijo él mismo en esa emisora, lo que quiere decir que los comparendos, mínimo, son de hace cinco años (o más).
Por eso mismo, se sobreentiende que Chávez quiera que a los conductores infractores no los sancionen con la suspensión de su licencia, pues esa es su situación, indicó la emisora.
A Chávez se le suspendió su permiso para conducir en 2011 por las infracciones que cometió.
En ese mismo sentido, está otro de los promotores del paro, identificado como Élbert Martínez, que tiene la licencia suspendida desde hace 9 años, y que hoy se justifica diciendo que es “desplazado por licencia de conducción”.
Precisamente, por esas situaciones es que el editorial de este martes del diario El País, de Cali, dice que quienes apoyan esa manifestaciones, que en realidad se han convertido en actos vandálicos, son algunos transportadores a los que “no les parece que se les deban imponer sanciones a las infracciones que cometen”, y destaca que la manera más sencilla de resolver todo es “respetando la ley”.
“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia
“Salgan inmediatamente del mar”: alerta de tsunami en Japón ante fuerte terremoto
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Sigue leyendo