Ibagué se viste de fiesta: conozca los conciertos gratuitos para este fin de semana

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Una nómina de artistas de lujo será la encargada de animar la fiesta Sampedrina en el Parque Manuel Murillo Toro este puente festivo.

Artistas como Guayacán Orquesta, Pipe Bueno y Fredy Burbano estarán presentes en las actividades del Festival Folclórico, que se desarrollarán en el centro de la ciudad de Ibagué con acceso gratuito para toda la familia.

De acuerdo con el gobernador, Ricardo Orozco Valero, estas actividades son adelantadas para que tolimenses y turistas puedan celebrar con familiares y amigos estos espacios que resaltan la tradición folclórica y cultural no solo de la región, sino del país, gozando con lo mejor de la música bailable.

(Lea también: Los 6 mejores lugares de Ibagué para comer Lechona, según calificación en Google)

“Queremos invitar a todos los ibaguereños y tolimenses al parque Murillo Toro; tendremos artistas de la talla de Guayacán Orquesta, Fredy Burbano y Pipe Bueno”, comentó Orozco Valero.

Y agregó: “También estarán otros artistas que están incursionando como Diana Rivera, que es una cantante de música popular importante, y Jimmy Saa, salsero del Pacífico“.

Asimismo, anunció que la cuota vallenata correrá por cuenta de Jesús Romero, Tico Vega, y Penchi Castro, y el sabor tropical que lo pondrá Alkilados.

Programación oficial de los artistas nacionales:

 

2 DE JULIO

  • Presentación Colombia Folclórica con las embajadoras al Encuentro Nacional del Folclor Artistas Invitado: Penchy Castro – Lady Yuliana

Lugar: Parque Murillo Toro

Hora: 6:00 p.m.

3 DE JULIO

  •  Concierto de cierre del Gran Desfile Nacional e Internacional del Folclor

Artistas Invitados: Diana Rivera, Jesús Romero y Tico Vega, Pipe Bueno

Lugar: Parque Murillo Toro

Hora: 12:00. m.

  • Elección y coronación Embajadora Nacional del Folclor y Embajadora Infantil del San Pedro en el Espinal.

Artistas Invitados: Comparas encuentro internacional del Folclor – Alkilados

Lugar: Parque Murillo Toro

Hora: 6:00 p.m.

  • Gran Concierto de San Pedro

Lugar: Parque Murillo Toro

Artistas Invitados: Jimy Saa, Guayacán Orquesta, Fredy Burbano

Hora: 9:00 p.m.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Apareció esposa de Miguel Uribe con buenas señales y un pedido especial para seguidores

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo