Nación
Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones
Los hechos ocurrieron este jueves en la mañana en el edificio bloque A de la Universidad del Atlántico, y el docente murió en lugar. El hombre fue identificado como Teófilo Ernesto Castro Triana, y trabajaba ahí desde 2012.
Según explicó a Zona Cero el rector del plantel, Carlos Prasca Muñoz, antes del fatídico acontecimiento el profesor Castro les dejó un premonitorio mensaje a sus estudiantes:
“En el día de hoy el profesor había colocado una nota en el portal de la Universidad hacia sus estudiantes, con los cuales tenía clase a partir de las 2:30 de la tarde, en donde les informaba que estaba incapacitado y que, como tal, no desarrollaría las actividades académicas”.
El rector también le dijo a ese medio que el hombre venía mostrando síntomas depresivos, y que al parecer llegó a la universidad sin ninguno de sus elementos personales.
“Hemos conocido de la persona con quien residía en donde estaba hospedado que hoy partió para la Universidad sin ninguno de sus elementos de clase. Ni celular ni nada de eso. Luego, cayó desde el quinto piso. Sus oficinas están en el cuarto piso de ese edificio, y hoy no tenía clases en ese lugar de donde aparentemente se lanzó”, explicó el rector.
Aunque Prasca dijo que serán las autoridades las encargadas de investigar este caso, El Heraldo conoció que la versión extraoficial que más toma fuerza es que esta era la cuarta vez que presuntamente el profesor Triana “intentaba ponerle fin a su vida en la universidad”.
“Yo no tengo registro, pero hay ese tipo de comentarios”, agregó el rector al medio regional.
La Universidad del Atlántico emitió un comunicado en que “lamenta profundamente lo sucedido”, y envió un mensaje de condolencia para la familia y personas allegadas a la víctima.
Además, invitó a todo el plantel a que asista este viernes en la mañana a una ceremonia religiosa.
Estas son las declaraciones del rector:
Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones
Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Sigue leyendo