Destituyen e inhabilitan a gerente del Acueducto de Bogotá por presunto acoso laboral
La sanción es por 10 años y la decisión la tomó la Procuraduría General de la Nación y corresponde a una investigación contra María Carolina Castillo cuando era funcionaria del Ministerio del Interior, en el 2012.
La falta disciplinaria la cometió Castillo cuando era directora para la Democracia y la Participación Ciudadana, de acuerdo con Caracol Radio, en donde habría acosado a la trabajadora Rosalba Garibello.
Según la Procuraduría, la actual gerente de la empresa del Acueducto y Alcantarillado, de forma arbitraria, le habría negado permisos a Garibello para asistir a citas médicas.
Además, señala la emisora, Castillo presuntamente impidió que la funcionaria se capacitara en el área en el que cumplía sus funciones y le habría exigido trabajos fuera de su jornada laboral.
“Informa la señora Rosalba Garibello que ha sido víctima de maltrato de la señora Castillo Aguilar, pues le ha impuesto sobrecarga de trabajo, le exige trabajar fines de semana y después del horario de trabajo le niega permisos”, señala el documento de la Procuraduría.
Entre tanto, la acción de Castillo fue calificada por la autoridad como “gravísima a título de dolo” y se tomó en primera instancia. Se espera que la investigación avance, mientras se anuncia si la funcionaria apelará la decisión.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo