El flagelo de las ‘casas de pique’ se replica ahora en Tumaco

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Así lo dio a conocer el procurador Fernando Carrillo en la población nariñense con motivo de las Mesas regionales para la protección de líderes sociales, en la que alertó de los peligros medioambientales y sociales del narcotráfico.

Carrillo dio a conocer un informe de la Procuraduría que detalla la existencia de 22 barrios de Tumaco con altos índices de violencia debido a la lucha de bandas criminales y disidencias de guerrillas por el control territorial.

Es justamente en zonas como esas en las que se han identificado la posible existencia de 7 de estos lugares de tortura y macabras amputaciones de extremidades. Según el procurador, allí someten a niños a trabajos de recuperación y trasteo de cadáveres.

El artículo continúa abajo

“Yo sé que hay temor para denunciarlo, pero lo tenemos documentado también como resultado de este trabajo de la Procuraduría”, dijo Carrillo, que además se ocupó de denunciar otros actos relacionados con delitos sexuales.

Así, informó sobre prácticas de sometimiento sexual con niñas entre los 10 y 14 años, también con personas en situación de discapacidad y población LGTBI.

Todas estas calamidades, según Carrillo, obedecen al poder ejercido por el narcotráfico para financiar bandas criminales y disminuir o entorpecer la presencia institucional, que de por sí es bastante deficiente en toda esta zona conocida como Chocó Biogeográfico, con un medio ambiente único y colmada de pueblos ancestrales.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

"No es momento de contaminar la cabeza": familia de Jaime Esteban tomó radical decisión

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Nación

¿Qué es la fiesta 'Relaja la pelvis' donde estuvo Jaime Esteban Moreno? Insignia de Los Andes

Bogotá

Revelan video del interior de la discoteca y se ve rostro del agresor de Jaime Esteban Moreno

Bogotá

Bar en el que estuvo joven de Los Andes es de la congresista María del Mar Pizarro; denuncian irregularidades

Sigue leyendo