Entretenimiento
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Interceptaciones telefónicas demuestran como José Julián Vásquez, familiar del alcalde Manolo Duque, decidía sobre asuntos oficiales.
Además, Vásquez que exigía resultados y proponía negocios, le propuso la gerencia del sistema masivo de transportes Transcaribe a tres personas, al final el cargo quedó en manos de Humberto Ripoll, informó Noticias Uno.
Pero también, dentro de las interceptaciones, publicadas por este mismo medio, se escucha a los concejales Jorge Useche y Erick Piña inquietos por unos dineros que les debían entregar desde la administración distrital. Useche le dice a Piña que cada mes le van a entregar “siete libritos y medio”, según este medio, el término libro equivale a millones de pesos.
En otro de los audios se escucha a Vásquez y a Tatiana Espitia, asesora del despacho, hablando de la compra de predios que, según la Fiscalía, después serían vendidos a un precio mayor al Distrito, que los necesitaba para ubicar allí estaciones de bombeo para acueducto y alcantarillado, publicó El Tiempo.
Esta información les fue entregada por John Montoya, exgerente de Aguas de Cartagena y que luego fue nombrado en otro cargo con el mismo salario del actual gerente, que sería cercano a los 50 millones de pesos, destacó el diario bogotano.
De esta manera, la Fiscalía ya cuenta con más de 400 horas de conversaciones similares, donde se escucha además a asesoras del despacho, funcionarias y hasta particulares, hablando de puestos, presupuestos, negocios, ‘libros’ leídos y por leer, concluyó el noticiero.
Sigue leyendo