Duque arrastra misma impopularidad con que terminó 2019, dice primera encuesta del año

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Entre 870 encuestados por el Centro Nacional de Consultoría, el 54 % dijo tener una imagen negativa de él, mientras que el 42 % manifestó lo contrario.

Esto significa que la opinión negativa bajó un 3 % y le positiva subió un 1 % respecto a la última consulta de esa misma firma el año pasado, indica CM&.

Esa consulta data de diciembre del 2019, cuando el mandatario presentó alguna mejora después de que el paro nacional de noviembre le pasara factura en términos de popularidad. El 26 de noviembre, 5 días después del estallido de las manifestaciones, su imagen negativa era del 62 % y la positiva bajó hasta el 35 %.

Paro nacional dispara imagen negativa de Duque al 62 %, según encuesta del CNC

Ahora, en la primera medición del 2020, los colombianos también le reconocieron la apertura política a otros partidos, la cual fue valorada positivamente por el 65 % de los consultados.

No obstante, otros resultados de la encuesta, publicados por el mismo noticiero, muestran que los consultados siguen rajando al gobierno en temas como el asesinato de líderes sociales y excombatientes (21 % positiva y 76 % negativa) y paro nacional (23 % positiva y 73 % negativa).

En cuanto al proceso de paz, el 56 % dicen que su gestión ha sido mala, frente al 30 % que la califica como regular y el 12 % la aprueba. Los números son casi idénticos frente a su trabajo en materia de seguridad: 57 % lo considera malo, el 31 % dice que ha sido regular y lo aprueba el mismo 12 %.

Esta es la ficha técnica de la encuesta:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Sigue leyendo