Chevrolet, Hyundai y Kia, los carros más codiciados por los ladrones en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

En el primer trimestre del año se robaron 594 vehículos en la ciudad.

Aunque hubo una leve disminución, comparado con el mismo periodo del año pasado, en el 2016 este delito se incrementó a 2.634 casos, 338 más que en 2015, señala El Espectador.

Tenga en cuenta que si su auto es marca Chevrolet, de la línea Spark, de color blanco, modelo 2016, y lo deja estacionado entre las 6:00 y las 10:00 p.m. de un domingo en una vía pública del barrio Galán (Puente Aranda), las probabilidades de que se lo roben son altísimas, explica el diario.

Entre enero y marzo de este año, las autoridades han recuperado 172 carros que no equivalen ni a la tercera parte de los que se han robado, destaca el informe.

Sin embargo, la Policía realiza labores de inteligencia que le han permitido capturar a algunos miembros de estas bandas delicuenciales, como es el caso de ‘Los ariscos’.

El periódico describe como 70 miembros de la Sijín convocados en el Comando de la Policía Metropolitana realizaron siete allanamientos en Kennedy y Bosa para capturar a nueve personas señaladas de robar decenas de carros de gamas media y baja. Los detenidos, resultaron ser parientes o familiares.

Del total de robos registrados este año, 454 fueron en vías públicas. Aunque los delincuentes prefieren actuar en vecindarios con vías solitarias y con poca vigilancia, indica el periódico.

El delito en cifras:

Por marcas se han robado en los tres primeros meses:

Por línea de vehículo el registro es el siguiente:

En cuanto a colores lidera el blanco porque a los delincuentes les resulta más fácil repintarlo.

Por clase de vehículo:

Estos son los barrios donde más se presenta este delito en Bogotá:

Esto son los modelos más robados:

El arma más empleada por los delincuentes a la hora de robar el carro:

El artículo continúa abajo

Otro punto que se debe tener en cuenta es que según la Encuesta Polimétrica, hecha por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red+Noticias, ante la pregunta ¿Cuáles son los problemas más graves en relación con la seguridad que se presenta en su ciudad? el 32 % tuvo en cuenta este delito: el robo de carros, motos o partes.

En cuanto a las modalidades de robo están el ‘halado’, por medio de una llave maestra o una ganzúa. También está el atraco en calles oscuras, el falso accidente, el duplicado de llave.

Se recomienda que el carro esté asegurado contra todo riesgo, que cuenten con alarmas y, si es posible, con sistemas de rastreo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Nación

Hombre asesinado en Festival Vallenato era un empresario; hay nuevos detalles del caso

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Sigue leyendo