Disidencias de las Farc estarían planeando atentado contra Iván Duque: Policía Nacional

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-07-28 17:17:56

El director de la Policía aseguró que el frente 33 de las disidencias ha invertido en la preparación de ataques contra el presidente y su ministro de Defensa.

El general Jorge Luis Vargas, quien dirige la Policía, aseguró en un comunicado que alias ‘John Mechas’, cabecilla del frente 33 disidente, dio altas sumas de dinero para financiar atentados contra miembros del ejecutivo.

Según estableció el general, fueron 7 mil millones de pesos para que se concretara un ataque contra el presidente Iván Duque y 2 mil millones para un golpe contra el ministro de Defensa, Diego Molano. El mismo monto de dinero fue presuntamente girado para financiar una agresión contra un general del Ejército.

La Policía afirmó en el comunicado que ya tiene la evidencia y que le ha comentado del suceso a la Fiscalía General de la Nación. Además, declaró que el plan de las disidencias ya está en desarrollo, por lo que pidió a la Interpol que amplíe la noticia a países asociados. 

Iván Duque, amenazado por las disidencias de las Farc

Según ‘El Heraldo’, el general Vargas aseguró en el homenaje a los 36 policías asesinados este año que la institución ya tiene “accesos directos” al frente 33 de las disidencias, que opera desde Venezuela.

De acuerdo con el medio citado, el sector dirigido por ‘John Mechas’, “cuenta con un total de 140 hombres en armas cuya área de injerencia [es] en el sector la Gran Venezuela, municipio José María Semprúm (Zulia, Venezuela), desde donde direcciona acciones terroristas en Colombia”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Máquina de la obra del Metro de Bogotá causó grave accidente con bus de Transmilenio: le cayó encima

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Nación

“Llegó uno más”: viuda de Miguel Uribe Turbay provocó sorpresa por inesperado mensaje

Virales

Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica

Nación

Frenan al presidente Petro por sugerir que es jefe de los alcaldes: "No tienen superior"

Economía

“No tiene sentido”: Nubank alzó la voz por situación con préstamos de bancos en Colombia

Sigue leyendo